La acupuntura es una terapia que se ha practicado durante miles de años por los chinos, es una de las más antiguas y puede surgir la duda para más de uno de si realmente funciona o no, a grandes rasgos, la acupuntura consiste en insertar agujas que son muy finas en la piel, y pueden colocarse a diferentes niveles de profundidad dependiendo de la dolencia a tratar así como el lugar donde serán colocadas.

Los estudios que se han hecho sobre la acupuntura para adultos

Durante las últimas décadas esta terapia milenaria ha crecido mucho en el occidente, y aunque científicamente se desconoce cuál es la razón por la que tiene efectos beneficiosos para el organismo, los estudios que se han elaborado al respecto señalan que ciertamente puede aliviar diferentes tipos de dolor e incluso efectos secundarios causados por quimioterapia.

Una terapia de acupuntura para adultos normalmente está constituida por doce sesiones, pero esto puede variar de acuerdo a cada acupunturista, los tratamientos pueden ser tanto de forma semanal como quincenal.
Una sesión de acupuntura incluye la realización de un examen para poder hacer una valoración del paciente, seguida por la aplicación de las agujas y una serie de recomendaciones sobre los cuidados que debe tener el paciente en casa.

El uso de la acupuntura en conjunto con la medicina occidental es cada vez más común, de hecho, algunos médicos prescriben terapia de acupuntura combinada con algunos medicamentos para los efectos después de una cirugía.

Existen algunos estudios que revelan que la acupuntura que es como placebo funciona igual de bien o casi igual de bien que la acupuntura real, lo que complica realizar un listado de las condiciones para las que pudiera ser efectiva la acupuntura es.wikipedia.org.

Factores tanto positivos como negativos de acupuntura

La acupuntura tiene factores tanto positivos como negativos, por el lado favorable podemos decir que es una terapia que no tiene muchos efectos secundarios, además puede ser empleada en conjunto con medicamentos, también puede ser considerada como una opción en caso de que los medicamentos convencionales no puedan dar resultado.

Por el lado negativo, podemos decir que no es recomendable para personas que tienen problemas de coagulación, que tienen un marcapasos o mujeres embarazadas. Además de los riesgos de tener sangrados y moretones cuando no se realiza por profesionales competentes así como su debida esterilización para prevenir el contagio de enfermedades. Además de los riesgos de tener sangrados y moretones cuando no se realiza por profesionales competentes así como su debida esterilización para prevenir el contagio de enfermedades

Rate this post