En temporadas de exámenes, muchos estudiantes experimentas los primeros síntomas de la ansiedad, esto pasa porque al estudiar y al prepararse para los exámenes, el nivel de tensión sube, lo que crea mareos, aturdimientos y algún que otro síntoma de la ansiedad.

Cuando se mete mucha información al cerebro, más de la que puede asimilar y además se fuerza en meter más información de la que se puede, el subconsciente crea esos síntomas de la ansiedad.

Para prevenir sentir la ansiedad o pararla a tiempo cuando se empieza a sentir esos síntomas, es salir para oxigenar un poco el cuerpo y la mente y hacer deporte para liberar esa tensión acumulada por los nervios y por estudiar.

Por la falta de información que tenemos sobre los síntomas que produce la ansiedad, muchos no sabemos que es ansiedad lo que tenemos y pensamos que es algo grave. Por eso debemos tener la información adecuada sobre la ansiedad, para saber cuando comienza y poder detenerla a tiempo, para que no se haga más intensa y no nos haga que lo pasemos peor.

La ansiedad nos hace creer y pensar que lo que nos ocurre es grave, aveces incluso creemos que nos vamos a morir, pero no es así, la ansiedad nos produce miedos irracionales y entre ellos esta el creer en cosas que no son o que no van a pasar, pero no somos conscientes de que no es verdad por al falta de información sobre la ansiedad.

La ansiedad no es peligrosa ni tampoco lo son sus síntomas, pero nos lo hace pasar muy mal y más cuando tenemos algo tan importante como los exámenes. Por eso lo que debemos hacer es tomarnos con tranquilidad los exámenes, ir estudiando pero poco a poco, cuando veamos que estamos agobiados y tensos, en vez de forzar más el cerebro, debemos salir a la calle, pasear, hacer deporte y desconectar, de esta manera, liberamos tensión, nos sentiremos mejor y veremos como la información que cogemos al estudiar no entra más fácilmente en la cabeza, y estamos más tranquilos.

Rate this post