Las cuatro fases de la dieta Dukan

La Dieta Dukan es una dieta disociada, basada, sobre todo, en el consumo de proteínas. Sin embargo, esta es sólo la explicación rápida de la dieta, puesto que, en la práctica, la Dieta Dukan termina permitiendo comer cualquier tipo de alimento gracias a su sistema de fases.
En este breve artículo, vamos a hacer un repaso por sus cuatro fases, aunque te recomendamos que visites los artículos dedicados a cada una de ellas para que profundices en el conocimiento de esta magnífica dieta.

  • La primera de estas cuatro fases, se conoce como Fase de Ataque, y es la fase donde se elimina cualquier tipo de alimento que no sea proteico www.euro.who.int. Se trata de una fase agresiva, en la que se consiguen perder entre tres y cinco kilos por semana.
  • La segunda fase, se conoce como Fase de Crucero, y sirve para terminar de rebajar el peso hasta ajustarse al peso ideal. Se trata de un paso de la dieta estricta que permite el adelgazamiento, a la dieta normal.
  • La tercer fase, conocida como Fase de Consolidación, se enfoca en evitar el efecto rebote, es decir, el efecto de volver a recuperar el peso que se ha perdido anteriormente https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_sin_gluten. Durante esta fase, están permitidos todos los alimentos, aunque de forma controlada.
  • La cuarta y última fase se conoce como Fase de Estabilización, y en ella se permite consumir cualquier tipo de alimento en las cantidades que se estimen oportunas, haciendo énfasis, no obstante, en el sentido común de la persona que lleva a cabo al dieta, a fin de que sea consciente de que, para mantener su nuevo peso, debe consumir responsablemente los alimentos que engordan.

Algo característico de esta última fase de la Dieta Dukan, que dura toda la vida, es que, una vez por semana, sigue manteniéndose la obligación de consumir únicamente carne, para compensar los posibles excesos que se lleven a cabo durante el resto de días es.wikipedia.org.

Es gracias a estas cuatro fases que la Dieta Dukan permite reducir y mantener el peso de forma fácil y sencilla, además de hacerlo de manera rápida. Te invitamos a que profundices en el conocimiento de cada una de las fases navegando por nuestras secciones.

Rate this post