Un problema tan común en algunos corredores y deportistas. El dolor de rodilla es  causado por un desequilibrio  o lesión .Cuando hay persistencia de dolor de rodilla es porque hay un trastorno en el organismo que impide seguir con nuestras actividades.

Especialistas en biomecánica han afirmado que su diseño no es del todo perfecto y no es al más adecuado para permitir al ser humano a realizar movimientos bruscos es.wikipedia.org. Desde hace aproximadamente 20 años los ortopedistas como traumatólogos luchan con patología de las rodillas que es producto de una mala preparación física especialmente de los atletas.

El porcentaje de problemas o dolor de rodilla con lesión en rótula, se ha incrementado en los últimos años ya que un 70% de las personas aportan a su vida el ejercicio y deporte. Lo que produce el dolor de rodilla pueden ser causa de traumatismos, artritis o el estrés y desgaste diario es.wikipedia.org.Por lo general el dolor de rodillas es un padecimiento común dependiendo el tipo de severidad que genera el dolor de rodilla.

Los factores de riesgo se debe  al exceso de peso, esto hace que aumente el  estrés en la articulación de la rodilla, el exceso de uso, que puede ocasionar fatiga muscular, inestabilidad cuando los músculos rígidos o débiles ofrecen menos apoyo a la articulación, por anomalías estructurales como es el caso de algunas personas que tienen la pierna más corta que la otra, actividades deportivas y lesiones previas https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Orgasmo.

Determinar el motivo del dolor de rodilla puede ser difícil de identificar debido a la amplia variedad de causas señaladas, estas pueden ser de dos tipos, las lesiones agudas, que intervienen fracturas, desgarres de ligamentos y cartílagos, , esguinces y contusiones, en el caso de dolor crónico, pueden incluir tumores o infecciones más severas .Puede sacarse radiografías para detectar lesiones óseas , pero si estas no son graves lo recomendable son las tomografías o resonancias magnéticas para identificar el dolor de rodillas en el tejido blando.

Rate this post